La obesidad: el gran problema del siglo XXI

Stop Obesity

La obesidad es la epidemia del siglo XXI y es un factor de riesgo de multitud de enfermedades, no es un problema estético sino un grave problema de salud pues está asociada con numerosas complicaciones médicas, incluso la amenaza de padecer enfermedades crónicas como las cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cánceres. La buena noticia es que podemos combatir la obesidad o el sobrepeso cambiando nuestros hábitos de vida, partiendo de una buena información.

Para lograr el cuerpo que deseamos queremos perder peso y nos ponemos a dieta, algunas de ellas nada recomendables, poniendo en riesgo incluso nuestra salud. Ya podemos huir de estas peligrosas dietas y hacer algo realmente novedoso y saludable para adelgazar y a la vez estar más sano.

La Nutrigenómica y la Nutrigenética tienen la solución; la primera estudia la interacción entre los alimentos que ingerimos y nuestros genes, y la segunda estudia el efecto de las variaciones genéticas en la relación entre dieta y las enfermedades. Conocer nuestro genoma nutricional es necesario para poder llevar una dieta realmente personalizada que nos ayudará a estar más sanos y a adelgazar, por supuesto.

Con nuestros análisis genéticos de nutrición y de nutrición deportiva conoceremos cómo lo que comemos influye en nuestro organismo, los nutrientes que más necesita nuestro cuerpo, los que nos ayudan a adelgazar y los que nos sientan mal. Elaboramos una Tabla de alimentos completa compuesta de más de 750 alimentos y la conveniencia de cada uno de ellos según el resultado genético, con los que se podrá evitar la ingesta de alimentos perjudiciales y aumentar la de los necesarios para obtener una dieta sana, equilibrada y saludable con la que poder perder peso, ganando salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.