Lo último para el invierno: la Vitamina D

Vitamina D Mery Health

Ha llegado el invierno y nos encontramos en la estación más fría y con menos horas de luz de todo el año, necesitamos tomar vitamina D.

En esta época nuestra exposición al sol es más reducida y nuestro organismo ya no puede producir suficiente vitamina D, además las cremas con alta protección solar, además de impedir que los rayos de sol hagan mella en nuestra piel, como contraindicación también impiden que asimilemos la vitamina D tan importante para nuestro organismo.

Desde que cumplimos 40 años y a partir de los 50, el riesgo de la poca asimilación de vitamina D aumenta aún más, la piel empieza envejece más rápido y hace se ralentiza la síntesis de la vitamina D.

Tener carencia de esta vitamina puede tener graves consecuencias.

Ya sabéis que en Mery Health estamos siempre investigando sobre salud y genética, no solo pensamos en el sobrepeso y la obesidad, y tenemos referencias de estudios en los que se ha investigado que La vitamina D afecta a 229 genes del genoma humano, esto explica que una deficiencia de esta vitamina pueda estar en el origen de múltiples enfermedades.

Algunas asociaciones de científicos americanos han elaborado una lista sobre enfermedades que se podrían evitar manteniendo un nivel óptimo de Vitamina D.

Si conseguimos tener una tasa de vitamina D en sangre, situada entre 50 y 75 ng/ml, e pueden obtener los siguientes beneficios.

o             -El riesgo de cáncer disminuye de forma muy notable.

–              El riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares disminuye

–              El riesgo de osteoporosis y de todo tipo de fracturas

o             El riesgo de gripe estacional

o             El riesgo de asma

o             El riesgo de diabetes tipo 1

En estos momentos la gran mayoría de la población tiene los índices de vitamina D disminuidos.

Somos el país más soleado de Europa, en este momento todos los estudios poblacionales evidencian que los déficits de vitamina D entre la población es realmente preocupante.

Estos índices tan bajos de vitamina D también afectan a los jóvenes, ya que después de intervenir en varios estudios científicos vimos que los jóvenes sobre los que se estudió mostraban una deficiencia significativa (< 20 ng/ml).

Vitamina D todos los días

En Mery Health recomendamos tomar regularmente Vitamina D y durante todo el año, las analíticas prescritas por los especialistas nos proporcionaran la información adecuada para la toma de la misma, recomendable tomarla durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.