Propiedades de las frutas del otoño

calabaza

Con el otoño llegan nuevas frutas y verduras, no cambies sólo de ropa, cambia también tu compra. Según expertos de la OMS, la clave de una dieta sana se basa en fomentar el consumo de alimentos de proximidad, incluyendo más vegetales y reduciendo el consumo de carne.

Estas verduras y frutas de proximidad, en España, son las manzanas, uvas, cítricos, acelgas, alcachofas, calabaza coles…

Las manzanas son una de las frutas más completas y saludables: son ricas en flavonoides, taninos (astringente y antiinflamatorio), Vitaminas E y C, minerales como potasio, manganeso, flúor, yodo, fibra… Ah! y es un excelente dentífrico natural.

La uva es energética, muy rica en antioxidantes, tiene Vitamina C y betacaroteno, minerales como potasio, sobre y hierro, además de tener muy pocas calorías.

Los cítricos son conocidos por su alta presencia de Vitamina C, A, ácido fólico y minerales como potasio, además de antioxidantes. ¿Sabías que la naranja es la fruta más consumida del mundo?.

La acelga es la verdura más rica en Vitamina K (100 gr aportan el 700 % de la ingesta recomendada) es importante para la salud ósea y sanguínea. Es muy rica en minerales como el hierro, manganeso o fósforo, magnesio y potasio. Además de Vitaminas A, E y del complejo B.

La calabaza tiene grandes dosis de vitaminas A, C y E, tiamina, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo…, proteínas y ácidos grasos omega 3.

¡Si quieres mejorar tu salud añade estos alimentos en la lista de la compra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.