¿Qué son los complementos y suplementos alimenticios?

Mery Healco complementos y suplementos

Es frecuente que nuestro cuerpo tenga déficit de algunos nutrientes necesarios o beneficiosos para nuestro organismo, debido a nuestro componente genético o a malos hábitos alimenticios derivados de una vida muy ocupada que nos hace descuidar la alimentación. Debemos intentar tomar una variedad de alimentos saludables como frutas, verduras, carnes, pescado… si no lo hacemos puede que no estemos recibiendo todos los micronutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Por ello existen los complementos y suplementos alimenticios, pero cuidado, no todos tenemos necesidad de suplementar o complementar la dieta, lo mejor es consultar con un profesional capacitado y saber que carencias se deben a nuestros genes a través de un test genético que el especialista nos recomendará.

¿Cuál es la diferencia entre complementos y suplementos alimenticios?

Los suplementos son productos que se fabrican para suplementar la dieta, aportando alguna vitamina, mineral, etc y corrigen limitaciones nutricionales de los alimentos. La suplementación es necesaria para ayudar a personas que tienen carencias o deficiencias nutricionales o por alguna situación especial necesitan apoyo, por ejemplo, para deportistas, embarazadas, personas mayores, etc.

Los complementos alimenticios son similares y por eso se confunden; son productos alimenticios consistentes en fuentes concentradas de nutrientes y tienen como fin complementar la ingesta de tales nutrientes en la dieta normal, ya que aunque en circunstancias normales una dieta equilibrada y equilibrada proporciona todos los nutrientes necesarios, las investigaciones realizadas demuestran que esta situación ideal no se da en la práctica ni en todos los nutrientes ni para todos los grupos de población. No pueden sustituir una dieta equilibrada. No se elaboran para cubrir deficiencias nutricionales, sino para incrementar los nutrientes de una dieta normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.